Analistas: Bitcoin necesita superar los 10.000 dólares para que algo grande suceda

Últimamente, parece que a Bitcoin le va bastante bien. La moneda recientemente subió a 9.600 dólares, lo que significa que ha superado la resistencia actual y ganó más de 300 dólares en aproximadamente 48 horas. Sin embargo, según algunos analistas, Bitcoin Future sigue en una posición de fuerte lucha, y no le va tan bien como parece.

Bitcoin sigue luchando

Mientras que el activo ha subido más allá de lo que los analistas originalmente pensaban que era capaz de hacer, muchos están de acuerdo en que la moneda no ha „estallado“. El indicador de presión de compra y venta de DVAN, por ejemplo, muestra una tendencia negativa para la criptodivisa líder mundial por capitalización de mercado. Actualmente se está alejando del nivel de 400 que hasta ahora ha sido un punto de resistencia para el activo digital.

El Índice de Criptografía de la Galaxia Bloomberg ofrece una evidencia similar de que el bitcoin está atrapado en un funk y no es probable que salga pronto.

En este momento, el principal punto de resistencia de bitcoin es de 10.000 dólares, que la moneda ha roto dos veces en los últimos dos meses – sólo para volver a caer en el rango de 9.000 dólares sólo horas más tarde. La primera vez que esto ocurrió, la reducción a la mitad estaba a punto de ocurrir. Un pico de 10.000 dólares ocurrió unas 24 horas antes de que ocurriera el 12 de mayo, mientras que el segundo ocurrió a principios de junio. Cada pico no resultó en ningún cambio duradero para la moneda. Saltó, y luego cayó casi inmediatamente después.

Si algo significativo va a ocurrir para bitcoin en las próximas semanas, tendría que saltar más allá de la cifra de 10.000 dólares de nuevo, y esta vez, tendría que permanecer allí. Muchos analistas no ven que esto ocurra. De hecho, comentan que el bitcoin y el Ethereum apenas han estallado en las últimas semanas y expresan su decepción por el hecho de que la pareja de criptógrafos líderes no haya alcanzado ningún pináculo.

Matt Maley – jefe de estrategia de mercado de Miller Tabak + Co. – explicó en un comunicado:

Debo admitir que me sorprende que Bitcoin no haya hecho mucho recientemente, dada la especulación de que más bancos centrales están mirando las criptodivisas en general. Si puede superar los 10.000 dólares de forma significativa, va a despegar en un tiro a la luna. El ímpetu es un impulsor extremadamente importante en el mercado en este momento, así que si la moneda de bits, que no es ajena al ímpetu, puede estallar, va a volar.

Esto es común después de una reducción a la mitad

Edward Moya – analista de mercado senior de Oanda – comenta que bitcoin no ha experimentado ningún cambio importante en los últimos días a pesar de la idea de que muchos operadores están mostrando más interés en los activos de riesgo y especulativos. Está sorprendido de que la criptodivisa no haya hecho más en términos de rendimiento, pero cree que esto es relativamente común justo después de un evento de reducción a la mitad. Él afirma:

Bitcoin continúa consolidándose en lo que muchos fanáticos de la criptografía llaman la típica fase de acumulación que ocurre después de un evento de reducción a la mitad.

Related Post